El arte y la música se apropian del Concejo Deliberante

La orquesta Amadeus brinda enseñanza musical de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos.  A través de su arte se resignifica el espacio del debate ciudadano.




Como cada sábado del año la orquesta Amadeus Arte Solidario y Comunitario, brinda enseñanza musical de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad. El espacio elegido es el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante.

El objetivo de la orquesta es el desarrollo de la educación, cultura y capacitación, a través de la instrucción musical de profesores, maestros y asistentes voluntarios.

Con interpretaciones que transitan diferentes géneros como rock, folclore, pop, música de cámara y bandas sonoras de películas, se acerca el arte a la gente y se resignifica el espacio.

“Con Amadeus logramos consolidar al Concejo como un espacio de arte y aprendizaje”, evaluó el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani y como cierre del año destacó la iniciativa cultural.

Evaluó que “realmente es admirable el trabajo que llevan adelante en la contención, inclusión y desarrollo de las capacidades artísticas de los neuquinos. Con Amadeus logramos consolidar al Concejo como un espacio de arte y aprendizaje”.

El grupo ensaya todos los sábados de 9 a 13 y su director artístico Juan Keen, fue declarado Vecino Destacado “por sus acciones en pos de la cultura en la ciudad”.

“Ha sido un año muy positivo, se ha sumado mucha gente y se ha trabajado en todos los barrios y acá, en el Concejo Deliberante, que siempre nos cobija y nos brinda todo el apoyo para que este proyecto pueda funcionar”, señaló Keen y adelantó que durante las vacaciones seguirán trabajando las técnicas musicales.

Amadeus nació el 3 de julio de 2011 con la participación de diferentes organizaciones, centros y fundaciones oncológicas e iglesias.

En cada presentación, se dieron cita artistas de diferentes disciplinas del arte, artistas plásticos, escritores, fotógrafos y músicos que comparten un mismo escenario con un mismo objetivo que es la solidaridad y el desarrollo cultural de la sociedad.

La página oficial de la orquesta es http://amadeusnqn.com.ar/.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here