Se anticipará una semana la fecha del Mundial de Motocross

La nueva temporada comenzará el 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura. Se movió el calendario internacional por las elecciones provinciales.

motocross VLA ED



La provincia de Neuquén crece en reconocimiento internacional y el calendario deportivo del motocross mundial se ajustará a pedido.  Finalmente el Mundial de Motocross se adelantará una semana para no superponerse con las elecciones provinciales.

La fecha era una preocupación para los organizadores que aspiraban a conservar la sede en Villa La Angostura, mientras esperan con expectativa los ingresos dolarizados que quedarán mientras dure el campeonato.

El encuentro deportivo internacional se disputará el 2 y 3 de marzo.  La fecha fue anunciada esta tarde por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

La funcionaria destacó el acuerdo con los organizadores y representantes del Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia y evaluó que la modificación “es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza no sólo para este evento deportivo sino también para posicionar a Neuquén en el mundo”

Focarazzo comentó que los organizadores “comprendieron la situación de la provincia y estamos orgullos que por quinta vez eligieron el mejor circuito que está en Villa La Angostura”.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. En 2019 recibirá nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here