Presentarán el libro por los 100 años del Petróleo

La obra de Graciela Blanco realiza un repaso de los diferentes hechos que giraron sobre le explotación de hidrocarburos.

Archivo petroleros Archivo ED



En el marco de las celebraciones por los 100 años del descubrimiento del Petróleo Se presentará presentan el libro “El Petróleo en Neuquén. 100 años de Historia”. Será mañana a las 9 en Casa de Gobierno.

El trabajo estuvo a cargo de la doctora en Historia, Graciela Blanco y  presenta un recorrido por los cien años del descubrimiento del petróleo en Neuquén.

Describe la historia de los hidrocarburos, repasa los antecedentes y hallazgos que marcaron el auge de la cuenca neuquina hasta hoy, subrayando los avances tecnológicos y el surgimiento de las localidades.

Para su realización participaron en la investigación el Centro de Estudios de Historia Regional (CEHIR), de la Facultad de Humanidades de la UNCo; el Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales, CONICET-UNCo (IPEHCS), y contó con el aporte de investigadores y profesionales de la UNCo, la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la secretaría del COPADE , municipios y veteranos ypefeanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here