MPN: Sobre el final de la partida




“Lo más importante en los líderes es que nada los pueda comprar, y trabajen por sus ideales. Vivimos en una provincia donde parece que todo se compra”, afirmó hoy el vicegobernador Rolando Figueroa durante un acto organizado por la Legislatura que distingue a los jóvenes.

Más allá de los participantes y primeros destinatarios, su mensaje se interpretó como una sentencia a la foto de Omar Gutiérrez y Hugo Gutiérrez, gobernador e intendente, alienados en Chos Malal.

El mandatario neuquino aprovechó una serie de aniversarios para movilizar al norte las tropas oficialistas y recuperar votos. No era para menos, en Chos Malal sus candidatos azules habían perdido por casi el 75 por ciento y las heridas de las internas del MPN aún cicatrizan. Diputados y funcionarios de confianza se reunieron con referentes violetas para invitarlos a sumarse. La política siempre ofrece múltiples juegos de seducción.

En declaraciones radiales a AM550, Hugo Gutiérrez ratificó el adelanto de un apoyo manifiesto que se había visto en las redes. “Yo soy candidato oficial del MPN, hoy ya no hay colores y para eso trabajo hace 15 años”, señaló y confirmó la fecha de comicios para el 10 de marzo en una explicación que aún no termina de quedar demasiado clara y a pocos días de confirmarla en febrero.

Anoche se reunieron los candidatos del MPN, se vivió por streaming y muchos destacaron la asistencia perfecta de los candidatos de toda la zona al pie del Torreón.

“El reencontrarse no quiere decir que es color de rosa, pero es una construcción que dio el primer paso” y permite adelantarse a un 10 de marzo donde “los contrincantes ocasionales de la idea están afuera”, expresó el intendente.

En el juego de ajedrez de los colores, se espera el final de la partida.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here