Provincia y Chos Malal votarán el mismo día

Se había ratificado para el 10 de febrero, pero se cambió y los candidatos del MPN buscarán sus reelecciones el 10 de marzo.




Finalmente, el municipio de Chos Malal renovará sus autoridades el mismo día que la provincia de Neuquén. Con distintas ambiciones electorales, Omar Gutiérrez y Hugo Gutiérrez, coincidirán en la fecha de los comicios y se mostrarán señales de acercamiento entre dos sectores del MPN que estuvieron distanciados por las internas.

A menos de una semana de haber anunciado que las elecciones de Chos Malal se realizarían el 10 de febrero, el intendente modificó la fecha. La situación que se analizaba como posibilidad y había generado malestar en la ciudad, finalmente se oficializó hoy.

Por la noche el mandatario neuquino desembarcará en una reunión política que obedece también a la intención de encolumnar el voto del partido oficial en todo el territorio.

Desde el municipio se justificó la nueva fecha por el artículo 2 de la Ley Provincial 2135 que expresa que “sólo tiene vigencia en el supuesto de que no exista colisión con las disposiciones de las leyes electorales de la provincia del Neuquén”.

Sin limitaciones legales se buscarán también superar los partidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here