El balneario Albino Cotro perderá sus escalones

El municipio adjudicó la obra y antes de fin de año comenzarán las reformas del histórico balneario neuquino.




Las obras municipales sobre el río parecen no detenerse. Hoy se anunció la adjudicación de la obra de remodelación para el balneario Albino Cotro. Antes de fin de año podrían comenzar los trabajos sobre un lugar que supo ser punto de encuentro de las familias neuquinas.

Durante muchos años el “balneario municipal” como se lo conocía antes de ampliar la oferta, fue cita obligada de los veranos. En algunas partes superaba el metro ochenta de profundidad y tenía un buen caudal sin ser correntoso. Tuvo sus épocas doradas allá por los 80` pero con el tiempo, el bajo caudal del brazo del río y la falta de inversión en servicios hizo bajar su concurrencia.

Hoy con las reformas municipales busca revitalizarse.  La remodelación más grande será la eliminación de los escalones de hormigón que serán reemplazados por una terraza verde y sumará terrazas para que los vecinos puedan aprovechar la belleza de la costa.

Las inversiones incluirán mejor iluminación, un reordenamiento de las parrillas y mejoras en la circulación. También replicando la buena experiencia de la isla, se construirá un espacio para un patio de food truck.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, detalló que “la empresa adjudicada fue RJ Ingenieria por un monto de $16.600.000, acabamos de empezar todo el proceso de contratos para empezar los trabajos en unas semanas”.

Además, el municipio informó que los trabajos podrían terminarse para marzo aprovechando la bajante del río.

El proyecto municipal anticipa una costa diferente sobre Albino Cotro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here