Buta Ranquil celebró su cumpleaños

Lo hizo con inauguración de obras y anuncios de inversión en materia de salud, educación y servicios.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy junto al intendente Hugo Zalazar los festejos por el 87º aniversario de Buta Ranquil



La comunidad de Buta Ranquil celebró el 87º aniversario de la localidad. Los vecinos disfrutaron de una jornada típica pero que además incluyó inauguraciones y anuncios de inversión en materia de salud, educación y servicios, se celebró junto a los vecinos.

El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Zalazar. Durante la jornada se anunció una ampliación de las redes de gas natural y cloacal, además de la subestación transformadora, un nexo en media tensión y movimiento de suelos para mayor relleno y compactación.

Entre los anuncios destacados, se invertirán casi 100 millones de pesos en el hospital local que ampliarán con nuevos consultorios médicos, de enfermería y odontológicos. Además de un servicio de radiología y laboratorio completo de análisis clínicos.

“Estamos trabajando en la elaboración del plan director de agua potable, que estará finalizado en los próximos seis meses”, comentó el gobernador y explicó que cuando se termine de confeccionar se iniciará la búsqueda de financiamiento para la ejecución de “estas obras fundamentales para Buta Ranquil”.

También anunció obras para el Jardín de Infantes Nº 51, el CPEM Nº 35, la escuela primaria Nº 95 y la Escuela Nº 173 de Huantraico.

“Estamos trabajando en la elaboración del plan director de agua potable, que estará finalizado en los próximos seis meses”, comentó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here