Color y tradición en la apertura de la Fiesta Intercultural Pulmarí

Es su primera edición de “carácter provincial” la Fiesta Intercultural Pulmarí ofreció propuestas ligadas a la tierra y su gente.




Comenzó ayer la Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí, donde el legado de los ancestros, las creencias y las tradiciones se viven y se sienten a través de su gente. Productos gastronómicos, artesanías, danza y música invitan a disfrutarla.

En el predio ferial regional Pulmarí, sobre ruta provincial 23, a cinco kilómetros de Aluminé se puede disfrutar de diferentes actividades como exposición de artesanos (producción en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos); presentación de hacienda, destrezas criollas, espectáculos musicales y gastronomía.

La fiesta nació en 2011, con el fin de fortalecer la cultura, poner en valor la producción local y revalorizar las tradiciones. Este año fue declarada Fiesta Provincial y es la primera fiesta intercultural en la Argentina, que permite integrar a pueblos originarios y criollos coexistentes en el territorio de Pulmarí.

Durante la apertura, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la iniciativa del directorio de la Corporación, de los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo y del coordinador del Consejo Zonal Pehuenche, Daniel Salazar.

Consideró que “se construye futuro rescatando la historia, rescatando nuestras tradiciones y nuestra cultura, honrando a nuestros hombres y mujeres que nos han transmitido los valores del respeto, el amor, el compromiso y la responsabilidad”.

El espacio geográfico que comprende el área Pulmarí, de más de 113.000 hectáreas, se sitúa en el departamento Aluminé y constituye el circuito norte del Corredor Turístico de los Lagos Patagónicos.

Este año fue declarada Fiesta Provincial y es la primera fiesta intercultural en la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here