Proponen traer el programa nacional ‘Barrios Seguros’ a Neuquén

Solicitan priorizar la puesta en marcha en las ciudades de Cutral Co y Rincón de los Sauces.




Los diputados del PRO, NCN y UCR presentaron un proyecto para implementar el programa ‘Barrios Seguros’ en la provincia. El programa nacional, apunta a consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social mediante la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico.

Los diputados solicitaron priorizar la puesta en marcha del programa en las ciudades de Cutral Co y Rincón de los Sauces por presentar datos estadísticos que reflejan elevados índices de conflictividad y homicidios.

Según fundamentaron los diputados el programa cuenta con experiencias piloto en distintos puntos del país, con resultados destacables como la disminución en un 70% en la tasa de homicidios. En vigencia desde abril del 2016, consta de tres etapas: Diagnóstico, Intervención Comunitaria y Permanencia.

El Programa “Barrios Seguros”, busca reducir el delito y la violencia fortaleciendo la capacidad institucional para atender las demandas relativas a la vulnerabilidad social.

La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y tiene como objetivo consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social mediante la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here