Fiestas, deporte y mucho color en el interior neuquino

Este fin de semana se realizarán las fiestas provinciales Intercultural Pulmarí; de la Lana y la Cueca; y la del Deporte. También se realizará la competencia Trail del Viento.




Con diferentes propuestas culturales y deportivas el próximo fin de semana, se podrá disfruta a lo grande del interior neuquino. Los amantes de la tradición, el deporte y los sabores patagónicos tendrán diferentes opciones para disfrutar.

Comenzará este sábado la 8° Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), sobre la ruta provincial Nº 23, a 5 kilómetros de Aluminé. La propuesta es una de las mayores muestras de expresión cultural, ya que integra a pueblos originarios y criollos que coexisten en un mismo territorio.

En la Ovejas, se realizará la 28° Fiesta provincial de la Lana y la Cueca. Actividad que comenzará hoy y se extenderá todo el fin de semana. Allí se podrá participar de una demostración del proceso de la lana, presentaciones musicales, exposiciones artesanales, concurso de cuecas, desfiles gauchos y destrezas criollas.

También el sábado será el turno de la Fiesta provincial del Deporte Local de Junín de los Andes. Y siguiendo la línea, la fecha coincidirá con la IV edición del Trail del Viento que se llevará a cabo en las localidades de Andacollo y Huinganco. Y como es habitual convocará a corredores de la provincia, Argentina y de países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here