Diputados pidieron información sobre CORDECC

La corporación desarrolla actividades relacionadas con la producción y comercialización de los productores del norte neuquino.




La última sesión del año de la Legislatura neuquina sirvió para aprobar la ley de presupuesto provincial pero también se aprobaron dos resoluciones y otras 15 declaraciones.

Una de ellas fue la resolución Nº1020 que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia un informe sobre la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC).

“Nos ha motivado saber cómo es la situación económica y financiera de esta institución, las actividades que realizan y el apoyo a los productores”, informó el diputado Alejandro Monteiro en diálogo con Rompecabezas de AM Cumbre.

CORDECC fue creada en el año 1987 en la ciudad de Chos Malal y su objetivo principal es desarrollar en la Zona Norte de Neuquén actividades relacionadas con la producción agropecuaria y su comercialización.

La corporación recibe apoyo del estado provincial y tiene programas como el plan forrajero, el de mejoramiento genético, el de sanidad animal, el programa de esquila y el de traslado de hacienda; todos necesarios para lograr la sustentabilidad de la producción local.

“Es una institución que apoya a los productores de la provincia que ha sido asistida y entre los programas que tiene figura los programas de sanidad animal, de forrajes, el de traslado de ganadería, que es tan importante es para los productores de nuestra provincia, ya que en los momentos de arreo y movilidad todos sabemos que son grandes distancias que recorren entre 1000 y 200 km y la verdad que tengan esos programas hoy vigentes ayuda mucho”, explicó.

Monteiro, recordó que la propuesta fue apoyada por todos los diputados, y que inclusive esto incluyó “un debate enriquecedor en la comisión” y destacó el apoyo por unanimidad.

“Este voto por unanimidad hay que resaltarlo también porque el interés ha sido de todo.  Esta corporación cuando funciona hay que ir reflejándola en toda la provincia para poder salir adelante y lograr el cambio de la matriz”, señaló.

Monteiro detalló que el pedido es porque no tenemos las herramientas para evaluarlo. Además, lamentó la falta de respuestas a estos pedidos por parte del ejecutivo. “Son muy pocas las respuestas a los pedidos que salen. Incluso los pedidos que avalados por los diputados del oficialismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here