Destinan 30 millones para equipamientos de salud y Defensa Civil

Se trata de elementos necesarios que serán destinados a la evaluación de riesgos. También salud recibió ocho ambulancias.




El gobierno provincial formalizó hoy la entrega de 30 millones de pesos en equipamiento y vehículos para las áreas de Defensa Civil y Protección Ciudadana y Salud.

El equipamiento permitirá afrontar la evaluación de riesgos, planes de evacuación, búsqueda y rescate en zonas agrestes o lacustres de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Además, se entregó un bote proa cuadrada de fibra para el apoyo de búsqueda y rescate; un bote gomón, un camión asimilado para emergencias, una camioneta para remolque y un carro para traslado de materiales e insumos propios de la logística de emergencias.

En total, la inversión fue de tres millones de pesos, provenientes de fondos no reintegrables de la ley Nº 27.287 del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció a todos los integrantes del área de Defensa Civil y señaló que el equipamiento que hoy se entregó “forma parte del proceso de modernización del Estado”.

Por otro lado, el ministerio de Salud de la provincia recibió 15 vehículos cero kilómetros, que demandaron una inversión superior a los 26 millones de pesos.  Ocho ambulancias Mercedes Benz Sprinter serán destinadas a San Patricio del Chañar, Bajada del Agrio, Añelo, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Plottier y el SIEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here