Se realizó la última sesión del año en la Legislatura

Con un encendido debate los diputados provinciales rechazaron la flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad. También se sancionaron 17 leyes en particular.

HLN Archivo ED



La flexibilización sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad continúa en el centro del debate regional. Esta mañana los diputados provinciales se expresaron a través de una declaración que rechaza la resolución ministerial.

La última sesión del año mostró un encendido debate y fue votado por los bloques MPN, Adelante Neuquén, Frente Grande, Frente Neuquino, FpV, Libres del Sur, PTS-FIT, FIT y el diputado de la UCR, Alejandro Vidal.

También en la jornada el cuerpo sancionó un total de 17 leyes en particular. Entre ellas, votó la ley Nº3169 del presupuesto general de gastos y recursos de la provincia para 2019 y otros presupuestos.

Por otra parte, el cuerpo designó a las diputadas Lucía Menquínez (MPN), Encarnación Lozano (MPN), y Nanci Parrilli (FpV), y a los diputados Oscar Smoljan (UCR) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén) como integrantes de la Comisión Observadora Permanente, cuerpo que funcionará durante el receso parlamentario, en cumplimiento con el artículo 165 de la Constitución Provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here