Chile y Argentina trabajaron la integración energética

Se realizó hoy en Santiago de Chile el encuentro denominado “Una visión estratégica a futuro”. Fue organizado por la Cámara de Comercio Chileno Argentina.




Se realizó hoy en Santiago de Chile el Tercer encuentro chileno – argentino sobre integración energética binacional denominado “Una visión estratégica a futuro”.

La cita reunió a los ministros de Energía de ambos países, Susana Jiménez y Javier Iguacel, así como al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón y en representación de la provincia asistió el gobernador Omar Gutiérrez.

El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio Chileno Argentina, que preside Sebastián Errecaborde. el organismo promueve el diálogo entre las instituciones y empresas interesadas en la interconexión energética entre países vecinos, contando para ello con el aporte de los principales actores y expertos en la materia, en el marco de la integración energética regional.

Sobre la importancia de la actividad, Gutiérrez destacó que “realizamos una mirada estratégica a futuro en materia de recursos, intercambiando ideas, experiencias y objetivos entre empresas de ambos países y multinacionales del sector Oil & Gas, con operaciones y proyectos binacionales”.

Agregó que “Vaca Muerta se consolida como motor energético de Latinoamérica, lo que se ve reflejado en más inversiones, mayor crecimiento y más puestos de trabajo y desarrollo de nuestra provincia”.

El gobernador auguró “un futuro muy esperanzador no sólo para Neuquén sino para la región” y resaltó los envíos de gas a Chile al señalar que los mismos “generan para la Provincia más inversión, producción y trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here