El deliberante aprobó el presupuesto de Quiroga

Monzani destacó la inversión en obra pública de la gestión municipal. También se aprobó la ordenanza del Metrobús y los carriles preferenciales y exclusivos.




Se aprobaron hoy por 13 votos, los proyectos de Presupuesto Municipal y el de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019. También en la jornada se avanzó sobre la regularización del Metrobús y los carriles preferenciales y exclusivos.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, destacó la aprobación del presupuesto municipal previsto en 7825 millones de pesos y evaluó que “tiene un alto componente en infraestructura urbana, que es la que cambia la condición de vida de nuestros vecinos”.

Monzani destacó la inversión en obra pública de la gestión municipal y expresó que “es la asignación de recursos que recauda el Municipio con el aporte de todos los vecinos, y que son destinados a acción social, servicios y obra pública; estamos muy conformes porque estas herramientas legislativas nos permiten gestionar el plan de gobierno”.

Los concejales aprobaron también la ordenanza que establece al sistema de Metrobús del Oeste como un corredor vial destinado al transporte público de pasajeros, constituido por carriles preferenciales y exclusivos.

Se estableció, entre otros aspectos, que la vía preferencial no podrá ser invadido por taxis, remises, combis y vehículos particulares. En ese sentido, se hará una excepción a los que accedan a garaje o cochera, playas de estacionamiento, estaciones de servicios o dársena de un hotel, hospital o sanatorio, cuyo único acceso sea necesario efectuarlo a través de los carriles preferenciales.

El próximo lunes a las 13, se realizará la sesión especial 7, en la que la concejal por el FIT, Patricia Jure, dejará la banca, y tomará juramento su reemplazante, José Manuel Sánchez.  En forma posterior, el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, brindará su informe anual de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here