González Fraga espera una rehabilitación de la economía

Pronosticó otros cuatro años de Macri en la presidencia.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se refirió al estado de la economía y del ajuste fiscal implementado por el gobierno y consideró que “la operación quirúrgica ya terminó. El paciente ya salió”, y agregó que ahora sólo “queda la rehabilitación”.

Además manifestó estar “convencido” de la reelección de Mauricio Macri. Y sobre la devaluación afirmó que el Gobierno pagó “un costo político baratísimo” pese al fuerte ajuste que provocó la depreciación de la moneda local.

En un evento llevado a cabo en la Bolsa de Comercio porteña, el funcionario realizó proyecciones económicas y declaraciones políticas, pero también se refirió a los recurrentes trascendidos sobre su salida del Nación.

El excandidato a vicepresidente por el radicalismo resaltó que pese al fuerte proceso de devaluación dado durante la gestión de Mauricio Macri se logró “pagar un precio político baratísimo para este nivel de ajuste”.

“Este tipo de cambio es razonable, que esté un peso arriba o un peso abajo está bien”, afirmó el funcionario, quien en dos oportunidades, durante la gestión de Carlos Menem, fue presidente del Banco Central.

Subrayó, en tanto: “El Gobierno está decidido a ir a las elecciones sin atraso cambiario y yo lo aplaudo”, al tiempo que estimó una inflación durante 2019 “más cerca de 20% que de 30%”.

“Diciembre contra diciembre del año próximo, o sea medido punta a punta, la economía va a estar creciendo 1% ó 1,5%”, estimó.

Respecto de los elevados intereses que paga el Banco Central, puntualizó que “la tasa este mes ya perforó el 60% y también va a caer fuertemente”.

Indicó que “pasado el verano, con la llegada de la cosecha fina, la fortaleza de Vaca Muerta, la mejora en las economías regionales y los aumentos salariales vamos a tener un mejor 2019”.

“No podemos construir un país con ahorros afuera y demandas de créditos a nivel local. A quienes vienen a pedir créditos al Nación les pregunto dónde tienen sus ahorros y cuando me dicen que están afuera (en otro país) les sugiero que se los pidan a esos bancos del exterior”, analizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here