Diputados: El proyecto “antibarras” no logró dictamen y podría caerse

El tratamiento exprés quedó trunco, pese a la voluntad del Gobierno que lo etiquetó como un tema "prioritario".




BUENOS AIRES (NA) — El proyecto de ley “antibarras” para combatir la violencia en el fútbol no logró hoy dictamen favorable en la Cámara de Diputados por diferencias en el oficialismo y entre los bloques, por lo que su tratamiento podría caerse.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, incluido en el temario de sesiones extraordinarias luego del escándalo por los incidentes en la “Superfinal” entre River y Boca, fue debatido en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, pero el tratamiento exprés quedó trunco, pese a la voluntad del Gobierno que lo etiquetó como un tema “prioritario”.

El presidente de la Comisión de Deportes, Daniel Scioli, indicó que el Frente para la Victoria tiene una propuesta de dictamen que “pone el énfasis en cuestiones preventivas” por encima de las represivas.

“Estamos de acuerdo en erradicar las barrabravas, pero creemos que el tema no sólo pasa por un proyecto de ley punitivo, sino que hay que tomar un montón de medidas preventivas para los espectáculos deportivos”, afirmó el diputado kirchnerista Carlos Castagneto, que supo ser arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y otros clubes a finales de la década del 80 y principios de los 90.

Adrián Grana (FpV) y Facundo Moyano (Red por Argentina) coincidieron que el tema debía ser debatido en profundidad y no llevarlo al recinto a las apuradas.

En ese marco, el oficialista Jorge Enriquez contestó: “No estamos haciendo las cosas para la tribuna ni para las tapas de los diarios, lo estamos haciendo con toda la seriedad del caso”.

Ante esta situación, las chances de que el proyecto “antibarras” pueda ser tratado en la sesión programada para el jueves que viene se disipan, y a esta altura nadie descarta, ni en el oficialismo ni en la oposición, que finalmente el tema no pueda ser votado en el Congreso antes de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here