Confirman dos nuevas ferias de productores en la ex U9

Serán 45 stands de ventas que sumarán chivitos y corderos del norte y centro de la provincia.

Feria Germinar Foto: NAN ED



Los sábados 8 y 22 de diciembre, volverá a reeditarse la tradicional feria de Productores y Emprendedores Neuquinos que se desarrolla en la ex U9. La propuesta provincial se realizará de 10 a 15, en Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén.

La idea es reducir costo de intermediarios y facilitar el contacto de los productores directamente con las familias. Jorge Álvarez Merino, uno de los organizadores de la feria, explicó que ““los emprendedores y emprendedoras también están muy satisfechos porque encontraron un espacio que les permite comercializar sus productos”.

La feria está compuesta por cooperativas y cultivadores vinculados a la agricultura familiar de Neuquén y Río Negro; también integrantes de la Fundación Otras Voces que son quienes coordinan la exposición y venta de estos productos familiares; y el programa provincial de Agricultura Familiar –Proda- que se acerca con plantines, productos fitocosméticos y barritas de cereales, entre otros.

Para estas navidades la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Curi Leuvú –CORDECC- traerán sus pavos, chivitos, corderos y variados productos en escabeche. Además, se sumarán los tradicionales espacios de salud y derechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here