Ciapponi llevó sus números al Concejo Deliberante

En una reunión de la comisión de Servicios Públicos mostró los cuadros de conformación de tarifa. Presentó también datos de recursos humanos cuestionados por Quiroga.




Con varios temas en agenda, los concejales neuquinos recibieron ayer al presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi. En una reunión de la comisión de Servicios Públicos el dirigente informó sobre la situación de la cooperativa y del área de recursos humanos, uno de los puntos cuestionados por el Ejecutivo municipal días atrás. Los asentamientos y la posibilidad de montar medidores comunitarios, fueron otros de los temas de la agenda.

Los concejales plantearon interrogantes sobre el tema tarifario, la evolución del precio que ha tenido la energía, la tarifa social, entre otros temas.

Ciapponi mostró los cuadros de conformación de tarifa de Cammesa y de Nación.  En tanto se espera por el nuevo contrato de concesión que por estas horas es un gran interrogante. No ha trascendido fecha para el proyecto del servicio de concesión para la capital neuquina.

“En la apertura de sesiones, Quiroga había manifestado que en marzo mandaba el nuevo contrato de concesión de CALF, pero a diciembre, aún no se ha materializado”, criticó el concejal por MPN, Alejandro Nicola.

“Después surgió lo de una consultora que no sabemos tampoco qué hizo la consultora porque lo único que hemos escuchado es lo que ha salido a manifestar públicamente, pero acá al Concejo todavía no ingresó ese informe”, adelantó el edil.

Por su parte Ciaponni aclaró que “nosotros no tenemos ese informe, nunca fue elevado a CALF” y recordó que los datos a la consultora fueron entregados hace tiempo. Además, cuestionó los números presentados públicamente a los que consideró “alejados de la realizad”.

Negó la falta de inversión de CALF y sostuvo que en el último año de ejercicio se realizaron importantes obras. “En este último ejercicio se hizo en cantidad y metros, lo mismo que en tres ejercicios anteriores”, señaló.

Finalmente destacó la incorporación del cuerpo de medicina laboral que ha permitido una reducción importante en el ausentismo y el tratamiento de adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here