Los vecinos comenzaron a pensar la nueva Centenario

Se realizó el foro para actualizar el código de planificación. la falta de planificación, problemas con los servicios públicos y el crecimiento acelerado surgieron en el encuentro.




Vecinos de la ciudad de Centenario se sumaron al 1° Foro de participación ciudadana del plan urbano Centenario 2018 que se realizó en la Casa de la Cultura. La idea fue poder trabajar sobre la planificación involucrando a la gente de la ciudad para que se haga parte y sean ellos los actores principales.

Entre las inquietudes expuestas por los vecinos surgió la falta de planificación, problemas con los servicios públicos y el crecimiento acelerado por el impulso dela actividad hidrocarburífera.

La modificación del Código de Ordenamiento Urbano-Rural de Centenario y la actualización del Código de Edificación son llevadas adelante por representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén mediante una asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

El intendente Esteban Cimolai explicó que “la idea del foro era consultar al vecino para ver qué Centenario nos imaginamos, de qué manera lo queremos construir y de qué manera lo podemos llevar adelante”.

Esta asistencia técnica del CFI se da como parte del trabajo desarrollado en materia de planificación local, según lo establecido en el Plan Quinquenal 2019-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here