Comenzó la campaña provincial para la prevención VIH- Sida

Distintas áreas de gobierno e instituciones trabajaron en conjunto el fin de semana para la concientización sobre la enfermedad.




El sábado la provincia lanzó una campaña para promover la prevención del VIH- Sida. Las actividades continuarán esta semana en Chos Malal. Allí, el hospital prepara una actividad para el miércoles 5 de diciembre −en la Plaza Sarmiento, de 9 a 14−, y las personas se podrán realizar el test. Además, promocionan la posibilidad de hacerse el test en el laboratorio del hospital todos los días, con cita previa.

El programa Cuidándonos de la subsecretaría de Juventud, se sumó a las actividades que se llevaron adelante en los barrios neuquinos el sábado pasado. Al respecto, Luis Huenten, miembro del equipo, dijo que “el programa se basa en tres ejes temáticos: hábitos saludables, consumos problemáticos y las enfermedades de transmisión sexual”. Remarcó que “a partir de la escucha activa se llega a la comunidad, por eso es fundamental realizar este tipo de actividades y la concientización sobre la importancia de hacerse el test”.

La campaña tiene como objetivo la promoción de una sexualidad saludable y responsable para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida y hace énfasis en la necesidad del uso del preservativo como único medio para evitar el contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-Sida y también en el testeo universal como derecho de todas las personas para conocer su estado de salud.

“Erradicar el VIH-Sida y las enfermedades de transmisión sexual es una responsabilidad común, que se sustenta en el compromiso del gobierno con cada persona que ejerza el derecho a conocer su estado de salud, a prevenir las enfermedades y a ejercer una sexualidad saludable”, explicó la directora provincial de salud, Andrea Peve.

Esta campaña se propone trabajar intensamente todo el verano a través de las áreas de gobierno que intervienen en distintos eventos, fiestas populares, el Punto Saludable y otras, conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here