MPN: La lista violeta podría llevar sus denuncia a la justicia civil

Así lo adelantó su apoderado después se que se agotaran los reclamos a la Junta electoral partidaria. Ahora la presentación se hizo a la Justicia Electoral provincial.

Archivo - MPN Junta partidaria



El resultado de las internas partidarias del MPN sigue dejando tela para cortar. El sector violeta que lidera el vicegobernador Rolando Figueroa realizó una presentación a la Justicia Electoral provincial después del rechazo del pedido de impugnación a la junta partidaria. Además, dejó abierta la posibilidad de llegar a la justicia civil mientras sostiene su denuncia de fraude.

En diálogo con La Red, el apoderado de la lista violeta, Julio Ruíz Ruiz habló de “un fraude a la democracia y a la intención de expresar su voto a toda la comunidad que quería decir algo con respecto a la interna”.

Recordó que “dadas las irregularidades permanentes, que arrancaron con el retraso en la fecha de la información, un padrón que está evidentemente adulterado, nosotros presentamos ante la Junta electoral partidaria el pedido de impugnación de todo el proceso inclusive en el recuento definitivo”.

Aclaró que con el rechazo, “la vía partidaria queda totalmente agotada” y agregó que “ahora se inicia en la instancia en la Justicia Electoral provincial, eso ya está todo presentado. Dependerá de la consideración que haga la justicia provincial sobre la prueba presentada y al pedido de la cautelar para instalar el no innovar y que no se asuman las autoridades que se autodenominan electas el martes”.

Paralelamente surgieron rumores de una fractura de la lista con el MPN a lo que Ruiz señaló que “en estos momentos no está en debate, estamos abocados al reclamo en la instancia judicial y se debatirá internamente ante lo que decida la justicia”.

Sobre la posibilidad de ir a la justicia civil por las graves denuncias contra el estado, Ruíz aclaró que “no es una instancia que esté descartada ir a la justicia civil, no lo está. Hay que cumplir el agotamiento de las vías de cada instancia porque sino no se puede acceder a la siguiente”.

Frente al inminente inicio de la campaña del MPN en 10 días, Ruiz confirmó que “hay intenciones del ejecutivo de adelantar las elecciones a fines de febrero o marzo. Eso indica que hay una urgencia por sellar una elección que a todas luces ha sido irregular y fraudulenta. Eso es una señal por parte del ejecutivo”.

Finalmente se refirió a la falta de actuación de oficio de los jueces frente a las denuncias públicas e infirió que “quizás no quieren que empiece a colectarse la prueba, y ejemplificó que “si a mi me acusan de algo y yo no hago lo que corresponde para poner la verdad sobre la mesa es posible que no quiera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here