Se sumarán dos nuevos senderos

Se ubican en inmediaciones a las sendas del Área Protegida Bardas Soleadas.




Una de las constantes de esta gestión municipal es la revalorización de los espacios recreativos en entornos naturales. Esta mañana se desarrolló un operativo de limpieza en inmediaciones a las sendas del Área Protegida Bardas Soleadas.

El municipio informó que se habilitarán nuevos espacios para que vecinos puedan caminar, correr y hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y conocer la historia de las formaciones geológicas de la ciudad de Neuquén.

Serán dos senderos: uno de dificultad media, de 290 metros de extensión, a través del cual se llegará a un mirador panorámico y otro de 890 metros de largo de dificultad baja, que contará con cartelería interpretativa ambiental.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló que “el paseo por la barda complementa lo que es Parque Norte, los senderos ribereños por el Limay y el Neuquén, y los de Parque del Oeste”.

“Hay dos límites naturales muy importantes en la vida de la ciudad: lo ríos al sur y las bardas al norte, con lo cual estamos poniendo a disposición de todos los vecinos un nuevo espacio público de calidad para que puedan disfrutar”, destacó Bermúdez.

Bermúdez señaló que “el paseo por la barda complementa lo que es Parque Norte, los senderos ribereños por el Limay y el Neuquén, y los de Parque del Oeste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here