Llegó a la Argentina la primera ministra británica Theresa May

Se espera que también mantenga una reunión bilateral con Mauricio Macri este viernes.




BUENOS AIRES (NA) – La primera ministra británica Theresa May arribó noche a Buenos Aires para asistir a la reunión del G20 y se espera que también mantenga una reunión bilateral con Mauricio Macri este viernes.

La líder británica fue recibida en el Aeropuerto de Ezeiza por el presidente provisional del senado, Federico Pinedo, a las 23:40, y de inmediato se trasladó al hotel porteño donde se hospedará los próximo días.

May, quien es la primera premier británica en visitar la Ciudad de Buenos Aires tras el conflicto por Malvinas, tiene previsto una bilateral con Macri este viernes en el predio de Costa Salguero, durante un alto de la Cumbre del G20.

La líder conservadora y el Macri aún no pudieron mantener una reunión bilateral, ya que tenían previsto hacerlo en la anterior cumbre del G20, en Hamburgo, pero problemas de agenda de la británica frustraron el encuentro.
La semana pasada, May había afirmado que si bien “el avance ha sido más lento que lo previsto”, continuará “trabajando con Argentina para asegurar el cumplimiento de todos los compromisos del comunicado conjunto” firmado en 2016 y que implicaría el levantamiento de sanciones para empresas que operen en las Islas Malvinas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here