Dujovne destacó el apoyo de Trump a la Argentina

Se refirió también a las negociaciones para que la Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que están en un “punto de muchísimo avance” las negociaciones para que la Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, destacó el “fuerte apoyo” que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó al Gobierno argentino.

“La Argentina hoy es un país que goza de consensos de todos los miembros para ser invitado”, resaltó el funcionario, y explicó que “hay una negociación respecto de qué manera ese proceso se lleva adelante”.

Dujovne recordó que se trata de una “negociación que excede a la Argentina, pero que cada vez se vuelve un hecho más cercano.

Sentimos que están en un punto de muchísimo avance, pero que no depende de la Argentina”.

Al brindar una conferencia en Parque Norte en el marco del G20, Dujovne dijo estar “seguro de que tarde o temprano” ello sucederá.

El ministro también se refirió al encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, y resaltó que el mandatario norteamericano “manifestó un fuerte apoyo al programa de reformas” del Gobierno nacional.

“Trump reconoció el difícil punto de partida que debió afrontar la Argentina para normalizar sus variables macroeconómicas después de tantos años de desbalances”, indicó.

Sostuvo que Trump se mostró “muy optimista respecto de cómo la Argentina está manejando la situación de turbulencias que atravesó hace algunos meses y acerca de cómo está trabajando para estabilizar las variables macroeconómicas”.

“Se comentó la presencia de compañías de nacionalidad norteamericana explotando Vaca Muerta”, puntualizó, aunque aclaró que no hablaron “de empresas específicas, pero sí del enorme interés que despierta Vaca Muerta en el complejo inversor de los Estados Unidos”.

Dijo que también se habló del “acuerdo del FMI, ya que Estados Unidos es accionista del Fondo y prestó un fuerte apoyo para el entendimiento. Manifestamos el agradecimiento, así como lo hemos hecho con cada uno de los accionistas”.

Pero aclaró que no se abordaron “detalles específicos de temas comerciales, fue mucho más general. La Argentina tiene un buen nivel de comercio, pero queremos comerciar mucho más”.

Respecto del comunicado final del G20, remarcó: “Los consensos son muchísimos más grandes que los pequeños detalles que falta afinar. Somos muy optimistas de poder llevar a un acuerdo en estos dos días de trabajo”.

Dujovne afirmó que están en un “punto de muchísimo avance” las negociaciones para que la Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here