Concejo Deliberante: Luz verde al endeudamiento municipal

Los concejales respaldaron el crédito para obras que permitirán regularizar los asentamientos del oeste. Serán 534, 9 millones pesos.




El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal para suscribir un préstamo por 534,9 millones de pesos para financiar obras que permitirán regularizar los asentamientos informales.

La solicitud se aprobó por 15 votos y es avalada por el Ministerio del Interior de Nación.

“Sumada al programa que se viene desarrollando en distintos sectores, tendrá un gran impacto en miles de familias y en la trama urbana de la ciudad”, consideró el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani.

A través del préstamo se financiarán obras para beneficio de los asentamientos informales de Alto Godoy, 26 de agosto de barrio El Progreso, Cañadón de Hibepa, toma Pacífica de Gregorio Álvarez, Laguna San Lorenzo, Plaza La Mujer del área Centro Oeste, y la descarga principal de la Planta Tronador del barrio Confluencia.

El bloque MPN respaldó la iniciativa y el presidente del bloque Alejandro Nicola, destacó que la regularización de la posesión de las tierras permitirá resolver los riesgos vinculados a la conexión ilegal de la electricidad, así como también las millonarias pérdidas para el sistema; integrar a esos sectores a las redes del EPAS evitando los derrames cloacales en la vía pública; y acceder al servicio de gas domiciliario que presta Camuzzi.

“Es muy importante que podamos avanzar en la regularización para que esos vecinos puedan acceder formalmente a los servicios”, agregó. En tanto cuestionó “la gran deuda social” de un municipio con superávit.

Además, en la jornada tomaron estado parlamentario los proyectos de Presupuesto, y de Ordenanza Tarifaria 2019, los que serán votados en la próxima sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here