Básquet: Argentina sacó chapa frente a Estados Unidos

Quedó virtualmente clasificado al mundial 2019. Ganó por 80-63 en un repleto estadio "Superdomo" de La Rioja.




LA RIOJA (NA) — La Selección argentina masculina de básquetbol logró anoche una sólida victoria sobre Estados Unidos, que llegó con jugadores de segunda y tercera línea, y quedó virtualmente clasificado al Mundial de China 2019, en la tercera fecha de las Eliminatorias.

Fue por 80-63 en un repleto estadio “Superdomo” de La Rioja, donde los dirigidos por Sergio Santos Hernández consiguieron ratificar su favoritismo ante un Estados Unidos sin estrellas ni jugadores conocidos.

Así, Argentina quedó prácticamente clasificada al Mundial de China 2019, aún teniendo que enfrentar a México el próximo domingo, en el cierre de esta ventana de enfrentamientos.

En febrero próximo cerrará su participación, como visitante, ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Más allá del justo triunfo, fue una noche especial para el conjunto albiceleste, porque los fanáticos pudieron disfrutar el retorno de Paolo Quintero a la Selección.

El jugador de Regatas de Corrientes jugó su último partido con la camiseta del combinado nacional en 2011 y tuvo una correcta actuación con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia.

El goleador del conjunto nacional fue el base Nicolás Laprovittola, que estuvo intratable y finalizó con 17 puntos y ocho asistencias.

Pese a que arrancó 0-10 en el marcador, la Argentina logró sacar la diferencia en el segundo tiempo, donde también tuvo aportes de Lucio Redivo -14 tantos-, Nicolás Brussino y Luis Scola, que finalizaron también en las dos cifras en puntos.

Siguiendo la línea de la Generación Dorada, en pleno recambio, Argentina va rumbo a asegurar su participación en otra cita mundialista, donde se presenta ininterrumpidamente desde España 1986.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here