Arranca la temporada en dos balnearios neuquinos

Sandra Canale y sector Río Grande -que pasó a llamarse Gustavo Adolfo Fahler- debutarán con el Operativo de Seguridad Balnearia.




A partir de mañana se habilitarán dos zonas balnearias en Neuquén para disfrutar las costas con fines recreativos: será Sandra Canale y el sector Río Grande (que pasó a llamarse Gustavo Adolfo Fahler). En tanto que Valentina Sur y Albino Cotro, aguardan mediciones de la AIC y podrían habilitarse sobre fin de mes.

El municipio habilitará mañana el Operativo de Seguridad Balnearia y confirmó los guardavidas para los cuatro balnearios. Serán 95 profesionales que custodiarán a los bañistas, de lunes a domingo, de 12 a 21. Estarán dispuestos 26 en Río Grande, 28 en Sandra Canale, 14 en Valentina Sur y 12 en Albino Cotro. Además de los dispuestos para los clubes ribereños.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach recordó que la AIC monitorea la calidad del agua destinada a actividades recreativas, e indicó que mediante una nota dirigida al municipio se informó que Valentina Sur solo dispone de dos resultados sobre cinco, razón por la cual es todavía prematuro indicar una calificación.

“En el caso de Albino Cotro, debido a las obras realizadas en el Arroyo Durán y los altos caudales que se registraron entre los días 12 de noviembre al 18 del mismo mes, este comenzó a ser evaluado recién el pasado 22 de noviembre, por lo que su resultado final podrá ser arrojado a fines de diciembre”, dice el informe.

Infraestructura

Este verano la novedad estará en el balneario de Gatica al fondo, que sumó un nuevo ingreso por la calle Bosch, más parrillas y estacionamientos, además de senderos.

Albino Cotro ofrecerá 60 parrillas y estacionamiento para 200 autos, Valentina Sur 30 parrillas y capacidad para estacionar de 300 autos y en Sandra Canale 70 parrillas de las cuales 30 se estrenarán esta temporada y capacidad para 1100 autos.

Sobre la seguridad el municipio informó que los primeros auxilios serán prestados por el SIEN y habrá un cuerpo de enfermeros distribuidos en cada balneario y se dispondrán dos ambulancias que harán guardia permanentemente. En tanto que la Policía se instalará en los balnearios habilitados cuidando la seguridad de los visitantes. Además de personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here