Reparar los daños al Concejo Deliberante costará más de 600 mil pesos

El presidente del cuerpo cuestionó el accionar de los gremios que protestaron el martes y dijo que “en Neuquén estamos cansados de vivir bajo la ley del más fuerte”.




Reparar los destrozos en el Concejo Deliberante provocados por manifestantes el pasado 27 de septiembre costará 620 mil pesos, informó ayer el presidente de la Casa Legislativa, Guillermo Monzani. La jornada violenta también había dejado como saldo autos rotos.

“El accionar de los violentos de siempre que quieren llevarse puesta la democracia nos cuesta en este caso a todos los neuquinos más de medio millón de pesos para hacer el recambio de los vidrios laminados, además de otros trabajos que nos permitan dejar la institución en las condiciones normales”, indicó Monzani.

Recordó que “aquel día los concejales, elegidos democráticamente por el pueblo, nos disponíamos a sesionar y no pudimos hacerlo por los graves hechos que afuera estaban protagonizando los amantes de la anomia. Y a ellos les digo que en Neuquén estamos cansados de vivir bajo la ley del más fuerte, el que más grita, el que más pega y el que más rompe. Queremos vivir en paz, respetando las normas de nuestra sociedad, aunque a Sitramune y ATE eso les moleste”.

Detalló también que esos 620 mil pesos que se deberán pagar por los arreglos, significan la mitad del presupuesto anual que desde el área de Relaciones con la Comunidad se destina a ayudar a ONG y asociaciones de toda la ciudad.

“A los distraídos que exigen que esto lo pague el Estado, les recuerdo que el estado somos cada uno de los que pagamos los impuestos y que el Concejo es la casa de los vecinos y una institución democrática. Nadie tiene derecho a romper lo que es de todos. El que rompe debe pagar”, aclaró.

Por último, Monzani volvió a solidarizarse con los vecinos “que aquella mañana se encontraron con sus vehículos destrozados por los inadaptados que cuando no logran imponer sus ideas son capaces de actuar con toda furia contra el resto de los ciudadanos, poniendo en riesgo la vida de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here