Los empleados de comercio tendrán un nuevo aumento

Será del 20 por ciento y se pagará en tres cuotas. Alcanza así un 45 por ciento.




BUENOS AIRES (NA) — El sindicato de empleados de Comercio reabrió su paritaria y firmó ayer un 20 por ciento más de aumento salarial, que se abonará en tres pagos entre enero y marzo del año próximo, y se sumará al 25 por ciento que ya había acordado este año.

“El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20% total”, informó el gremio que lidera Armando Cavalieri en un comunicado.

Respecto del bono de 5.000 pesos que acordó la CGT con empresarios y el Gobierno, su negociación en el sector mercantil quedará sujeto a un “tratamiento diferenciado para las pymes, según la situación financiera que atraviesen”, se indicó.

Además, en el acuerdo firmado hubo una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego, a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para evaluar los adicionales locales correspondientes.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, ya que alcanza a más de un 1.200.000 empleados.

El acuerdo fue firmado por el sindicato junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En junio pasado, el sindicato de Comercio había sido el primero en concretar una revisión del vigente acuerdo paritario y en esa oportunidad negoció con las cámaras empresarias una suba salarial del 10%, que se sumaba al 15% firmado en marzo.

Pero ahora, aquel acuerdo volvió a quedar desfasada respecto de la inflación registrada por lo que se abrió otra negociación, pese a que la cláusula de revisión del sector mercantil originalmente se iba a discutir en enero del próximo año.

Por su parte el secretario gremial de los empleados de comercio de Neuquén, Ramón Fernández dijo que se tuvo en cuenta el reclamo que se realizó y se llegó a un acuerdo para obtener un 20% más de incremento. El dirigente indicó que se trata de una cláusula de revisión y que el bono dispuesto por el gobierno no incide en los porcentajes acordados ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here