Legisladores analizan el pedido de endeudamiento municipal

Se realizaron modificaciones sobre el proyecto que permitirá al municipio neuquino afrontar obras claves.




Comenzó el tratamiento del endeudamiento municipal presentado en la legislatura neuquina. Se trata de un pedido de autorización para suscribir un préstamo con el Estado Nacional por 534 millones de pesos.

La iniciativa busca recursos para afrontar obras claves para el futuro de la ciudad como la regularización de asentamientos y el complemento de servicios en seis barrios de la ciudad de Neuquén.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia comenzó a tratar el proyecto para autorizar al municipio a suscribir un préstamo con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El proyecto fue presentado por los bloques NCN, PRO y el diputado Oscar Smoljan (UCR) y será retomado en la próxima reunión del cuerpo, con algunas modificaciones y será tratada en las sesiones del 5 y 6 de diciembre.

Durante la jornada el diputado Juan Monteiro (NCN), explicó que la propuesta modificada plantea un préstamo que se va a contraer con el Estado Nacional. El plazo de amortización será de hasta 15 años y afectará como garantía un porcentaje de los recursos provenientes de la coparticipación federal y provincial de impuestos.

El financiamiento está destinado a las obras de regularización de asentamientos y el complemento de servicios en seis barrios de la ciudad de Neuquén, como así también el mejoramiento de la descarga principal de la Planta Tronador.

Monteiro recordó que serán 685 familias los beneficiarios directos, número que se incrementa cuando consideramos la obra de la planta y las mejoras en la calidad de vida aguas abajo del limay.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia abordó varios temas en la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here