MPN: Llancafilo destacó la transparencia de las internas

Desde el sector azul indicaron que no se hicieron presentaciones formales sobre las acusaciones de fraude. 




El subsecretario de Gobiernos Locales de la provincia e integrante de la Junta Electoral del MPN, Osvaldo Llancafilo salió a responder a las acusaciones de fraude del sector violeta. Anoche el vicegobernador en un duro discurso anunció que impugnarían los comicios y exigirían el uso del voto electrónico.

“Durante el proceso eleccionario del domingo en ninguna de las 631 mesas que estaban habilitadas, hubo una sola presentación de impugnación a uno de los 23 veedores del Poder Judicial, tampoco en la Junta de Gobierno del partido y hasta aquí tampoco ha ocurrido”, sostuvo el funcionario en declaraciones radio CALF.

Agregó que “entendemos que esto es parte de una estrategia, por supuesto tienen todo el derecho de hacerlo mediáticamente como lo vienen haciendo, pero la Junta Electoral Provincial del MPN ha procedido de acuerdo con las reglas electorales vigentes y hemos sido muy prudentes de cada uno de nuestros actos para que queden debidamente acreditados en un acta del poder judicial”, informó.

LLancafilo destacó que “vemos que se hace un vacío desde los apoderados de la lista violetica muchas veces para luego salir a manifestar desde lo mediático algunas cuestiones irregulares. Estamos muy tranquilos porque esta todo acreditado”.

Según los datos aportados el 60 por ciento de los que concurrieron a votar el domingo son independientes y se completan con un 40 por ciento de afiliados.  El funcionario destacó que de cada 10 electores, 6 son independientes y rescató la participación de cerca de 2 mil jóvenes de 16 años en toda la provincia.

Agradeció a las tres mil personas que participaron de la organización y detalló que “la Junta Electoral puede demostrar cabalmente que la elección no solo fue supervisada, sino que los presidentes fueron propuestos por ambas listas”.

Señaló que “personas, veedores y periodistas estuvieron presentes. Hablamos de un acto absolutamente transparente e imparcial. Y esto es lo que nos da la certeza de que mañana vamos a estar cumplimentando con el escrutinio definitivo proclamando los candidatos que corresponden”.

Finalmente pidió cuidar la salud del MPN y “no ponerse en juez del resto de los compañeros. A mí me sorprende que un puñado de dirigentes estén hablando por un miles y miles de personas, que no piensan como ellos”, postuló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here