Diputados definió temario de las extraordinarias

Abarcará la reforma de Bienes Personales, la ley "antibarras" y la baja del tributo patrimonial que pagan cooperativas y mutuales.




BUENOS AIRES (NA) – A la espera de que el Gobierno formalice la convocatoria a extraordinarias, el oficialismo definió hoy que si consigue quórum sesionará el próximo 6 de diciembre, con un temario que abarcará la reforma de Bienes Personales, un proyecto nuevo de ley “antibarras” y la baja del tributo patrimonial que pagan cooperativas y mutuales.

Por estas horas, también se negocia la posibilidad de incorporar el demorado proyecto de financiamiento de campañas electorales, aunque todavía el trámite está “verde” y restan dirimir diferencias vinculadas a los aportes empresarios.

Entre lo descartado quedó el tratamiento de la ley de alquileres, de semillas y la que plantea que los jueces paguen Ganancias, supo NA de altas fuentes parlamentarias de Cambiemos.

Tanto el proyecto “antibarras” -que debe ingresar antes del decreto de convocatoria a extraordinarias- como el de cooperativas y el de financiamiento electoral no tienen dictamen y deberán ser avalados entre el martes y miércoles en comisiones.

La novedad es que después de un noviembre totalmente planchado en materia de actividad legislativa, con los pasillos del palacio prácticamente desiertos, Diputados volverá a cobrar vida en la primera semana de diciembre, y luego se tomará vacaciones, probablemente hasta marzo del año que viene.

Un día antes de la sesión especial, el recinto se abrirá para la sesión preparatoria en la que, según se prevé, quedarán ratificadas las mismas autoridades del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here