Conmebol: La final se jugará en el exterior

Aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina ante la presentación efectuada por Boca Juniors.




BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol confirmó hoy que la final entre River y Boca por la Copa Libertadores se jugará en el exterior, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina ante la presentación efectuada por el club “xeneize”.

Asimismo, el organismo indicó que el partido se disputará “entre el 8 y 9 de diciembre”, pero no en Argentina, y aclaró que aún no se definió el escenario, ni si tendrá público de ambas parcialidades.

Por la tarde, Conmebol anunció que la Unidad Disciplinaria demoró el fallo sobre la petición de Boca respecto de la postergación de la final frente a River tras la agresión sufrida por sus jugadores en el micro que los trasladaba, luego que la dirigencia del “Xeneize” amplió su presentación inicial.

Según confirmaron fuentes de Conmebol a NA, los abogados de Boca llevaron a su sede de Asunción una carpeta nueva con 46 folios con los que busca respaldar su pedido para la aplicación del artículo 18 y conseguir los puntos de la revancha, para ser campeón de la Copa Libertadores.

Este documento fue trasladado a River, para que realice su descargo, y éste movimiento obligó a la demora del fallo, que inicialmente iba a conocerse este martes por la noche.

Lo cierto es que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que el partido se jugará “fuera de Argentina porque no están dadas las condiciones para que sea en ese país”.

En el comunicado difundido por el organismo sudamericano explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, si es que lo hace en favor de que se juegue el partido, la Conmebol “se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”.

Asimismo, indicó que “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes” correrán por cuenta de la Conmebol.

Tras conocerse el comunicado de Conmebol, el presidente de Boca, Daniel Angelici, indicó “no estar conforme con que se haya puesto una fecha” para el partido ante River y admitió que “hay antecedentes” para que el Tribunal de Disciplina falle a favor del “Xeneize”.

A través de una ampliación de 46 fojas, Boca solicitó que se descalifique a River y se le dé por ganada la Copa Libertadores de América.

“No aceptamos jugar ningún partido”, afirmó Angelici, quien expresó que Boca tratará de recurrir a todos los elementos que existen dentro del seno de Conmebol para evitar un nuevo cotejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here