ANDES: Ya se solicitan turnos a través de la plataforma

La aplicación facilita acceder a las derivaciones en el hospital Castro Rendón




Para solicitar turnos a los especialistas de los hospitales públicos neuquinos pronto se podrá hacer a través de la aplicación ANDES. La plataforma que incorporó la Provincia permite además de que el paciente pueda llevar su historial clínico en el celular, sumar otras aplicaciones para agilizan sus trámites.

Por ahora sólo funciona para la gestión de los de turnos del hospital Castro Rendón. Desde noviembre sigue sumando usuarios que confían en la agilidad de las nuevas tecnologías.

La jefa del departamento de Coordinación de Atención Ambulatoria y Oficina de Comunicación a Distancia del hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, explicó que “esta modalidad no solo permite dar el turno, sino también acceder a las consultas de telemedicina”. Es decir que un examen realizado en el interior se puede visibilizar en el Hospital Castro Rendón, sin la obligatoriedad de trasladar los papeles.

En cuanto a los turnos el uso de la plataforma implica un procedimiento sencillo de siete pasos. Allí se elige la especialidad dentro de las disponibles. De esta manera, se respeta el sistema de complejidades crecientes y geo-referencia, informó Salud.

Desde que comenzó a funcionar Aplicaciones Neuquinas de Salud (ANDES), en octubre del 2017, progresivamente se han ido habilitando nuevas herramientas desde la plataforma, lo que fue acompañado por capacitaciones específicas para el personal de salud.

Para utilizar ANDES, las personas deben descargar en su celular la aplicación ANDES Neuquén desde el Google Play Store y pasar por un punto de acreditación para validar sus datos (Ver Puntos de Acreditación en https://www.andes.gob.ar/).

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here