Verano: 81 guardavidas se afectarán a los balnearios

El municipio confirmó el número después de los reclamos del gremio y un pedido de informe del Defensor del Pueblo.




El operativo de seguridad balnearia municipal se iniciará el 1 de diciembre en los balnearios Albino Cotro, Sandra Canale, Río Grande y Valentina. Esta temporada serán 81 los guardavidas afectados a todos los balnearios habilitados, informó el municipio.

El anuncio se realizó después de que se conociera la preocupación del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva. En la previa, el titular del sindicato de los guardavidas, Ariel Tarifeño, había anunciado que estaban dejando sin cobertura lugares peligrosos debido a la falta de gente.

La respuesta municipal no tardó en llegar: “Hemos incrementado el personal. Durante la temporada 2017-2018 se distribuyeron 73 guardavidas en los balnearios y en la temporada que iniciará el 1 de diciembre lo harán 81”, señaló Alberto Livello, director a cargo del operativo.

Además, anticipó que “se va a profundizar el trabajo de prevención advirtiendo sobre los peligros de bañarse en lugares no habilitados y cuáles son las zonas que requieren precaución en los habilitados; y por supuesto cartelería indicativa de los espacios en los que está prohibido bañarse”.

Los servicios de guardavidas serán de lunes a domingo, de 12 a 21 y se sumará enfermería y traslado en ambulancia a los centros asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here