Los millennials compran menos carne

Al consumidor actual hay que mostrarle que se produce con mucha tecnología. Se trabaja publicidades adaptadas a través de redes sociales e Internet.




BUENOS AIRES (NA) – Los estudios han detectado que los millennials, segmento que va de los 18 a 35 años, suelen tener una menor frecuencia de compra de carne vacuna comparado con las generaciones anteriores.

Esto lo consignó Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a NA al explicar que sobre el consumidor argentino, están “estudiando mucho al segmento de los millennials y encontramos algunas diferencias respecto a las generaciones anteriores”.

Detectaron, por ejemplo, que emplean menor tiempo en la cocina, eso obliga a trabajar en la difusión y promoción a todo lo que es la carne como un elemento fácil de preparar, de versatilidad, de poder hacer distintas recetas.

“Entonces desde la comunicación uno va a tener que comenzar a informar más cuál es el sistema de producción, cómo es el sistema de alimentación de los animales y en definitiva estar más en sintonía con lo que este consumidor pide”, agregó el técnico del IPCVA.

Beef Checkoff es un instituto en Estados Unidos dedicado a la promoción del consumo dentro de ese país y también afuera y allí concluyen que al consumidor actual hay que mostrarle que se produce con mucha tecnología.

Tal es el interés por estos consumidores que el IPCVA está haciendo un estudio sobre los millennials en Salta para ver un poco las diferencias con el consumidor de la Capital Federal y enseguida estudiarán el fenómeno en Corrientes tratando de detectar el consumo del NOA y del NEA porque algunas cuestiones son distintas.

En el mercado interno interesa promocionar el consumo del novillo haciendo PNT, “publicidades no tradicionales”, en televisión y en la época veraniega van a trabajar con la promoción en puntos turísticos con algunas acciones en la vía pública.

Esa es un poco la campaña de la difusión de la carne de novillo que se ha venido trabajando en redes sociales, en Internet, “porque otra característica que tienen los millennials es que hay que llegarle a través de estos canales”.

“Viven muchas veces adentro de un celular, pendientes de Internet, de lo que es el mundo virtual y el correlato es que van cada vez menos a los puntos de venta, entonces si uno quiere enviar algún mensaje a los millennials tiene que hacerlo a través de Internet y mediante las redes sociales como un objetivo fuerte de llegar a este segmento de edad”, dijo.

Otro de los datos que aportó el diálogo con Bifaretti es que el 89% de los argentinos consume algún tipo de carne. La media de dinero gastado en carne vacuna es de 480 pesos por semana.

En caso de no estar dispuesto en gastar más en carne vacuna, el 40% consumiría pollo y el 17% variaría a cerdo; el 8% se reparte entre pastas y verdura y el sólo el 6% rotaría al pescado.

“Respecto del mercado interno, nosotros estamos viendo que en los primeros 10 meses del año hay un consumo bastante parecido al del año pasado alrededor de los 57 kilos por habitante anual, aumentó un 0,7 por ciento respecto a los 10 primeros meses del año pasado con lo cual es una buena noticia en el marco de lo que está viviendo la Argentina y de la caída general del consumo de todos los bienes y servicios”, manifestó.

El consumo de carne se mantiene porque la evolución de los precios ha ido siempre por debajo de los índices de inflación. En el último año el precio de la carne vacuna creció entre un 39 y 40 por ciento versus un 57 % del pollo, el cerdo alrededor del 40 muy cercano al nivel inflacionario.

Pero el hecho de que la carne vacuna hay ido por debajo de la inflación hizo que en Argentina se mantenga el consumo en 57 por ciento por habitante al año.

En el marco de un incremento de las exportaciones de carne: del 2017 al 2018 hubo un salto de venta al exterior en volumen alrededor de un 70 por ciento, entonces se exportó más y se logró mantener un nivel de consumo de habitante por año.

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