Entregaron los lotes de la segunda urbanización de la Meseta

Corresponden a la última etapa de 365 lotes del programa. Están destinados a proyectos habitacionales y cuentan con todos los servicios y cordón cuneta.




Se realizó esta mañana la entrega de la última etapa de 365 lotes correspondiente al distrito 2 del Foro de la Meseta, que busca facilitar el desarrollo de proyectos habitacionales en la ciudad. Los lotes ya cuentan con todos los servicios y cordón cuneta, lo que permitirá que pueda iniciarse la construcción de las viviendas en el corto plazo.

El municipio cedió ese predio a un grupo de organizaciones intermedias y que los propios adjudicatarios son quienes están costeando todas las obras de infraestructura, desde la apertura de las calles hasta los servicios.

Los adjudicatarios pertenecen a unas 20 organizaciones intermedias de la ciudad, la mayoría gremios y mutuales, que participan del proyecto. La cooperativa Mercantiles es la tenedora de las tierras e integra un fideicomiso junto con el Foro de la Meseta.

El proyecto tuvo su inicio en 2006 y en 2013 se consolidó con una ordenanza del Concejo Deliberante, a través de la cual se entregaron las tierras a varias instituciones. Para 2019 se proyecta la entrega de más 224 lotes más.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani participó del acto de adjudicación de los terrenos y recordó que “el municipio concedió los lotes para generar soluciones, y este lugar, que estaba descampado, se convertirá en poco tiempo en un barrio bellísimo. Son muchos los sueños que hoy se están cumpliendo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, dijo que “nos conmueve la confianza y el esfuerzo mancomunado de todos. La perseverancia y el trabajo en equipo permitió que hoy, muchas familias tengan un terreno y puedan seguir creando su futuro. Es muy satisfactorio ver este lugar transformado y listo para que puedan comenzar a construir”.

De la entrega de las actas de adjudicación de las tierras, participaron además los concejales Marcelo Marchetti (MPN) y Marcelo Zúñiga (UCPLV).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here