Carrió advierte que no quiere ningún acuerdo con el PJ

Cuestiona que hicieron muchas concesiones y hay constantes "intentos de acercar" peronistas al frente oficialista.

Archivo Elisa Carrió NA



BUENOS AIRES (NA) – Mientras la UCR agita la interna con el PRO dentro de Cambiemos y el Gobierno prepara una cena con los radicales para pactar una tregua, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mantiene el silencio y la advertencia hacia adentro de que no aceptará ningún acuerdo que acerque al oficialismo con el PJ.

“Mantiene su postura, nunca quiso saber nada con el PJ”, aseguraron allegados a la diputada nacional sobre la posibilidad tender puentes con el peronismo de cara a las elecciones de 2019.

La aclaración surgió a partir de las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que esta semana en una entrevista con NA afirmó que “hay que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos” y dijo que su objetivo es sumar dirigentes del Justicialismo.

Carrió está molesta con Frigerio por cómo manejó la negociación del Presupuesto 2019, ya que a su entender hizo muchas concesiones al PJ, y también por sus constantes “intentos de acercar” peronistas al frente oficialista.

Pese a su bajo perfil de las últimas semanas, que piensa mantener al menos hasta que finalice el G20, la líder de la CC dejó trascender que ella ya les había advertido a radicales y macristas que el peronismo se traía algo entre manos con el Consejo de la Magistratura.

En medio de esa interna, Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y posiblemente María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se juntarán a cenar el próximo martes en Buenos Aires con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here