Creció en octubre la producción de gas y petróleo

La producción total de petróleo no convencional (shale + tight) mostró un crecimiento interanual del 15 por ciento.




BUENOS AIRES (NA) – La producción total de petróleo en octubre pasado alcanzó a los 498 miles de barriles por día, lo que representó un incremento del 2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, según informó la Secretaría de Energía, la producción total de petróleo no convencional (shale + tight) mostró un crecimiento interanual del 15 por ciento.

Según se informó en un comunicado “la producción de shale oil fue de 66 kbbl/día (miles de barriles por día) alcanzando un crecimiento del 70 por ciento en términos interanuales y un 3% respecto del mes de anterior”.

El organismo informó que la producción total de gas natural creció un 7 por ciento interanual con 132 MMm3/día, un 1,2 por ciento más que el mes anterior.

El gas no convencional (shale + tight) mostró en octubre un crecimiento interanual del 38 por ciento, y se destacó la producción de shale gas que fue de 25 MMm3/día, creciendo un 243% entre octubre de 2017 y octubre de 2018, y un 11 por ciento respecto del mes de anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here