Urtubey: “Una interna con Cristina Kirchner sería estafar a la gente”

El gobernador explicó que la intención es delinear una plataforma electoral que pueda "salir de la lógica de la grieta".




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó hoy la unidad electoral del peronismo al sostener que competir en una interna contra la expresidenta Cristina Kirchner “sería estafar a la gente”.

Después de haber participado el miércoles pasado de la cumbre del PJ “alternativo” en la Casa de Entre Ríos en el centro porteño, espacio que ya suma nueve gobernadores al armado, el salteño explicó que la intención es delinear una plataforma electoral que pueda “salir de la lógica de la grieta”.

“Plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo. Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo”, diferenció en diálogo con radio La Red.

De todos modos, no le cerró las puertas a aquellos dirigentes de Unidad Ciudadana que quieran saltar el cerco y pasarse al bando del PJ “alternativo”.

“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan”, enfatizó.

Consultado sobre la marcha del Gobierno, Urtubey dijo que “ha tenido algunos avances” pero también “muchos problemas”.

“El rumbo elegido no es el correcto, y hemos tenido problemas en la ejecución. Voy a seguir ayudando hasta el último día de la gestión de Macri, creo en su buena fe, pero las cosas no han salido bien”, evaluó en una suerte de balance de los primeros tres años de gestión de Cambiemos.

La Casa de Entre Ríos fue punto de encuentro del rebautizado espacio “Alternativa Federal”, que agrandó la foto de la fundacional “mesa de los cuatro” integrada por el propio Urtubey, su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto.

A ellos se sumaron otros siete gobernadores: el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here