Amplían el tramo norte del gasoducto Vaca Muerta

La empresa a cargo de la construcción extenderá la obra 25 kilómetros más. Invertirá 40 millones de dólares adicionales a la obra original.




El gasoducto Vaca Muerta Norte tendrá 25 kilómetros más tras la firma de un acuerdo entre la Provincia y Transportadora Gas del Sur (TGS) que comprometerá una inversión complementaria de 40 millones de dólares a la obra original.

Por la tarde se formalizó el acuerdo en el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

El nuevo tramo comprende desde el área Rincón La Ceniza hasta Los Toldos I Sur, tendrá 36 pulgadas de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kilogramos por centímetro cuadrado.

En junio de este año, comenzó la construcción de una planta de acondicionamiento y de un gasoducto de captación de 130 kilómetros, que atravesará diferentes yacimientos de la formación de Vaca Muerta, recolectando el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona. La obra inicial implicaba una inversión de 300 millones de dólares, que podrá llegar hasta los 800 millones de dólares, ya que será ampliable al compás de los desarrollos de los productores.

“Considerando que el gas natural representa más del 50 por ciento de la matriz energética del país, promover el desarrollo y producción de reservas de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales resulta una prioridad, por lo que el impulso de proyectos como este permite contribuir al desarrollo integral de la economía”, anticipó por la mañana el gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here