Se aprobó ley que actualiza el Fondo Editorial Neuquino

Promoverá los libros de los autores neuquinos. Falta la sanción en particular que será el 5 de diciembre.




La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Creación del Fondo Editorial Neuquino (FEN) que potenciará la actividad de los autores neuquinos. Fue durante la 23º sesión ordinaria y contó con el respaldo de toda la cámara.

“Hubo un trabajo enorme de parte del equipo de la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén junto con los actores principales que son los escritores”, explicó el diputado provincial (MPN), Pablo Bongiovani en declaraciones a RTN.

Recordó que “es un proyecto que presentó el gobernador Omar Gutiérrez ya hace un tiempo atrás en Casa de Gobierno con muchos escritores que estaban muy emocionados y fue trabajado en los distintos sectores. Se trata de buscar la mejor letra para que de beneficio a los escritores”.

En cuanto al funcionamiento de la nueva ley del FEN, que deroga dos leyes anteriores, contemplará un fondo de dinero que aporta la Provincia e incluirá una comisión, que tendrá a su cargo decidir sobre el destino de los fondos.

“Esto va a estar presidido por la autoridad de aplicación que es la subsecretaría de Cultura y va a ser un fondo de ayuda. Como lo que intenta ser el INCAA en el cine. Son instituciones que ayudan con aportes a que se puedan desarrollar sus proyectos”, sostuvo.

El diputado agregó que contempla además todo lo relacionado a la difusión de los libros editados y estipula que se deberán hacer libros con lenguaje inclusivo, en braille que deberán estar a las bibliotecas de las escuelas neuquinas, entre otros puntos.

La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Creación del Fondo Editorial Neuquino (FEN) que potenciará la actividad de los autores neuquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here