Regularizan tierras a empresas del Parque Industrial

Son 21 empresas las que ya finalizaron el trámite, de las 60 que lo están gestionando




Autoridades del gobierno provincial se reunieron con representantes de las empresas del Parque Industrial de Neuquén a las que se les regularizó la situación de sus tierras en este año.

El encuentro se desarrolló en el salón del Club de Emprendedores del Centro PyME-Adeneu, con la presencia del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi de las subsecretarías de Industria, Claudia Afione y de Producción, Amalia Sapag.

“Convocamos a las empresas con las que en estos últimos meses hemos trabajado en conjunto para poder lograr la escritura según el compromiso asumido”, explicó el ministro y destacó que son las firmas que “han hecho las inversiones según sus proyectos”.

En este sentido, remarcó que desde la subsecretaría de Industria se trabaja para que “aquellas empresas que hayan hecho en los parques industriales las inversiones y hayan cumplido con los proyectos presentados puedan avanzar rápidamente con la escritura, que es un tema muy importante para la seguridad jurídica de las empresas y también para que puedan utilizar estos predios como garantías para financiamiento”.

La convocatoria de hoy estuvo dirigida a las 21 empresas que ya finalizaron el trámite, de las 60 que lo están gestionando. “Aspiramos a poder finalizar el circuito y otorgar todas esas escrituras antes de fin de año”, indicó López Raggi.

Para transparentar el sistema de otorgamiento de tierras, se firmó una resolución que habilita el llamado a concurso de los lotes para nuevas inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here