Figueroa denunció presiones a los empleados públicos

El vicegobernador aseguró que “la revolución va a ser silenciosa” y apeló al voto secreto para romper con aprietes que sufren los empleados estatales y políticos.




El MPN definirá su interna este domingo, en los que muchos consideran la previa del futuro gobernador y enfrentará de manera inédita dos autoridades en funciones: gobernador y vice. Una guerra de colores que se trasladará a las urnas y en la que pesará el voto independiente, pero también el de los trabajadores del estado.

“El apriete que hay hoy, las amenazas y extorsiones que existen para que voten, a quien hoy es gobernador, nunca lo hemos vivido”, denunció el vicegobernador Figueroa.

En diálogo con Mañanas en Red por La red Neuquén, el precandidato por la lista violeta cuestionó duramente los aprietes y extorsiones que reciben los empleados públicos a los que exhortó a votar libremente más allá de “las presiones del aparato”.

Aclaró que muchos de esos empleados públicos y de planta política “están trabajando para nosotros y saben muy bien que en el cuarto oscuro están solos. Por eso la revolución va a ser silenciosa. No lo van a notar”, señaló.

Recordó además que el sector violeta realizó una campaña austera y consideró que “uno debe invertir los fondos públicos para el desarrollo de la comunidad durante cada día de la gestión”. En este sentido cuestionó acordarse de la gente antes de una elección y ejemplificó que “están llegando ahora con chapas a la cordillera cuando las lluvias fueron durante todo el inverno”.

Figueroa denunció que la presión del oficialismo es tan fuerte, que “pagan hasta las planillas de voto seguro” o pagan con subsidios. En esta línea cuestionó que esto no se haga público. “Lo que pasa es que todo el mundo se queda callado. El sistema político huele a encierro. Y nuestro partido ni hablar, huele a podrido”, fustigó.

Agregó que “hay gente que le han sacado el plan por que le han puesto un me gusta a mi página en Facebook, todo esto ha generado un dolor que será trasladado a las urnas”. Y explicó que es importante mantener un trato diferente con el empleado público, al que hay que proteger y capacitar.

Recordó su distancia con la administración nacional y señaló que “existe otro MPN, el que tiene dignidad de plantear las cosas de otra manera. Por su puesto que tiene diálogo político, pero con jerarquía política. Es otra forma gobernar y de sentir”, completó.

Ejemplificó que “el otro día fui a una escuela que tiene una matricula de 60 alumnos y había 8. Porque el transporte no lleva a los chicos porque no lo han pagado. Yo me pregunto para llevar a un Ruca Che, para hacer una conglomeración de gente obligada a Zapala sí hay fondos, ahora para que los chicos de Zapala, Junín, de las comunidades que puedan estudiar, no hay fondos. Entonces tenemos que tener otra forma de gobernar que sea de cara al pueblo. Que oxigenemos con otras figuras que quieran surgir en la provincia”.

Más allá del resultado, Figueroa dijo que seguirá trabajando como “fanático del MPN” y pidió que le consulten al gobernador sobre el lunes posterior a las elecciones ya que mucho no habla del tema. Recordó que cuando Quiroga ganó el municipio neuquino en 1999, hubo gente del MPN que traicionó y no acompañó al que ganó la interna.

“Ahora habrá que preguntarles a ellos si van a hacer lo mismo que hicieron con Pechen. Cuando perdió la candidatura, al otro día salieron a trabajar para Frente para la Victoria, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez”, señaló.

Enfatizó que “yo siempre trabajo para mi partido y creo en los liderazgos que se ganan. Los liderazgos no se prestan. Los liderazgos prestados son una gran mentira y lo estamos viviendo. Yo le quiero ganar el liderazgo a Jorge Sapag”.

Finalmente, Figueroa cuestionó el MPN macrista y pidió a los electores neuquinos, partidarios e independientes ir a votar para “cambiar la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here