El PJ “alternativo” sumó a siete gobernadores

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del rebautizado frente "Argentina Federal"




BUENOS AIRES (NA) – El PJ “alternativo”, que había debutado en septiembre pasado con la “mesa de los cuatro”, logró hoy agrandar el cuadro al mostrarse con un “scrum” de siete gobernadores, y se metió de lleno en la discusión electoral del 2019.

El álbum de figuritas, que había arrancado con las de Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), se completó hoy con otros mandatarios provinciales: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del rebautizado frente “Argentina Federal”: la cumbre sirvió para mostrar mostrar volumen y exhibir señales de diferenciación del kirchnerismo, luego de que días atrás el massismo y el PJ Federal de la Cámara de Diputados se uniera con el Frente para la Victoria para arrebatarle a Cambiemos una silla en el Consejo de la Magistratura.

Esa movida, que se suma a la malograda sesión por el desafuero de la senadora Cristina Kirchner, dio pie a que desde el oficialismo bombardearan al peronismo denominado “racional” y “dialoguista” con incriminaciones sobre la supuesta complicidad con la corrupción kirchnerista, y acusaciones de que, al final de cuentas, el justicialismo es uno solo y actúa corporativamente.

En este sentido, la foto en la casa entrerriana permitió volver a despegarse del kirchnerismo, pero esta vez con una musculatura mayor a la que había mostrado el 27 de septiembre pasado con la famosa foto de la “mesa de los cuatro”.

Además, según supo NA, en la reunión se avanzó en un acuerdo para que el PJ Federal y el massismo se integren en un interbloque común en la Cámara de Diputados.

En diálogo con la prensa apostada en el ingreso a la casa entrerriana, Massa minimizó esa convocatoria y dijo que el planteo de Argentina Federal es “trabajar con los gobernadores que quieran mirar al futuro”, y aclaró que los nombres de los candidatos del frente recién se resolverán “el año que viene”.

En la misma frecuencia, Urtubey, quien hace rato se subió a la carrera por la presidencia y suena cono competidor en una potencial PASO con Massa, sostuvo que el desafío es dar forma a “una instancia superadora” a Cambiemos y el kirchnerismo, las dos fuerzas políticas más instaladas, que logre hacer pie y crecer para “sacar” a la Argentina de “la grieta”.

Por su parte, Pichetto volvió a cerrarle la puerta a un entendimiento con Unidad Ciudadana, al considerar que el kirchnerismo es “un ciclo agotado” y que no es la idea “volver hacia atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here