El paro bancario sólo afectará al Nación

No habrá ninguna operatoria y afectará también la carga de cajeros para el fin de semana. No afectará al BPN tras un acuerdo con la Bancaria




El Banco de la Nación Argentina no atenderá al público mañana en Neuquén. Se plegará así a una media de fuerza nacional que incluirá asistencia, pero sin operatorias confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria Francisco Melo.

La medida incialmente afectaba también al Banco Provincia del Neuquén (BPN), pero fue suspendida tras un acuerdo alcanzado con la entidad neuquina. Por la tarde su titular indicó  que “llegamos a un acuerdo con las autoridades del BPN al igual que había ocurrido con otras cámaras, por el que habrá un reajuste del 12 por ciento en los salarios de los trabajadores retroactivo a los salarios de octubre”.

En declaraciones radiales explicó que “se hace una medida de fuerza en todas las entidades financieras que no hayan abonado el porcentaje del 12 por ciento de aumento”.

En cuanto a la modalidad Melo señaló que “habrá presencia en los lugares de trabajo” pero aclaró que no se realizará ninguna operatoria y anticipó que “se van a resentir todas las prestaciones inclusive la no recarga de cajeros automáticos”.

La Asociación Bancaria convocó esta mañana un paro de 24 horas para mañana en todo el país, solo en aquellos bancos públicos que “no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre”, como se había acordado en la paritaria.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre”, sostuvo la entidad gremial, sin dar precisiones sobre los bancos que se plegarán a la medida de fuerza.

En un comunicado difundido este jueves, la Bancaria aclaró que el sindicato “ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (que reúne a bancos estatales) que junto al Banco Central, no lo han hecho”.

En consecuencia, el sindicato convocó a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las 00:00 de este viernes 23 de noviembre, “en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here