Se presentó la campaña provincial Vos podés ser Camila

Una historieta busca prevenir y sensibilizar sobre la Trata de Personas.




La Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas realizó el lanzamiento de la campaña provincial Vos podés ser Camila.

La campaña se extenderá durante todo 2019 y contiene una pieza central, una historieta. A través de esta herramienta, el artista Chelo Candia cuenta cómo Camila, una joven mujer, termina siendo víctima de una red de trata de personas.

Durante la presentación de la campaña se expuso un mural sobre la temática, creado en el Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas; y se proyectó además un video institucional de las actividades que realiza la Comisión Interinstitucional.

La comisión está integrada por representantes de los ministerios de Ciudadanía, de Salud, de Educación y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; las subsecretarías de Derechos Humanos, de las Mujeres, de Cultura, de Seguridad y de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores. También la integran representantes de Línea 148, Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) y Policía de la provincia (División Delitos Sexuales y Trata de personas). Desde Nación participan integrantes de la dirección nacional de Migraciones, de la Oficina de Rescate y Acompañamiento y de la Fiscalía Federal Nº 2. Por parte de la sociedad civil, lo hace la Fundación Irene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here