Los pioneros buscan refundar Centenario

El partido vecinal de Cimolai “Somos Centenario”, se abre paso sobre la interna del PJ.




Un Centenario distinto, una refundación sin presiones políticas de premios o castigos, se escucha casi como un eslogan de campaña por los pasillos del salón militante. Allí los seguidores del nuevo partido vecinal del actual intendente Esteban Cimolai afirman que hay muchos proyectos pero coinciden en la línea:  Hay que refundar Centenario.

La semana pasada la quietud política de la localidad se rompió con la presentación del nuevo espacio “Somos Centenario” que ya empieza a hacer ruido. Durante el acto inaugural en el CPEM 71, concurrieron más de  400 personas.

El movimiento sigue sumando independientes, extra partidarios, con muchos apellidos de familias tradicionales y pioneros del pueblo, hoy devenido en ciudad.

El silencio del actual diputado Javier Bertoldi, frente a una ola de especulaciones políticas que evalúan sus aspiraciones a gobernador o intendente, poco pareció importar a la hora de lanzar el nuevo espacio por fuera de la estructura partidaria.

La semana pasada Cimolai recibió un aporte económico para el municipio de Centenario destinado a la instalación de un quirófano móvil. La foto junto al gobernador  Omar Gutiérrez  se visibilizó como un apoyo político claro a la gestión, horas antes de la presentación de su propio espacio.

Un día antes, el mismo gobernador también había acompañado la presentación del candidato del MPN en Centenario. Pero en un clima electoral tan agitado, nadie descartaría un plan provincial alternativo, emulando el éxito de Peressini en Plottier.

Desde el corazón de barrio Sarmiento los pioneros viene marchando y buscan la bendición.

 

Durante el acto inaugural en el CPEM 71, concurrieron más de  400 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here