El BCRA colocó títulos ‘Lebac’

Fue por 39.754 millones de pesos a una tasa del 49,9967 por ciento, frente a una tasa del 57,00 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

archivo BCRA NA



BUENOS AIRES (Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA)  colocó títulos ‘Lebac’ por 39.754 millones de pesos (1.098,2 millones de dólares) a una tasa del 49,9967 por ciento, frente a una tasa del 57,00 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

Las propuestas de la última licitación de Lebac, en el marco de un reordenamiento de los instrumentos con los que el BCRA implementa su política monetaria, alcanzaron un nivel de 58.624 millones de pesos.

Esta licitación fue la última, ya que no habrá una nueva licitación en diciembre, cuando se produce el vencimiento de los 69.818 millones de pesos de Lebac restantes, dijo la entidad monetaria.

“La liberación de fondos resultante de esta licitación no requerirá un esfuerzo de absorción adicional, ya que el BCRA se venía preparando y había realizado un esfuerzo de absorción mayor en las semanas previas sobrecumpliendo en más de 3 por ciento su meta de base”, señaló el comunicado.

El BCRA implementó en octubre un sistema de control de la base monetaria y un rango de no intervención en el tipo de cambio en un contexto de altas tasas de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here